Receta de revoltillo de cebollino chino

Receta revoltillo de cebollino chino

Para iniciar esta sección de recetas de platos caseros chinos, hoy quiero presentar un plato muy sencillo de preparar, pero que es delicioso y muy saludable. Además, estando en primavera es un plato muy adecuado, ya que es la época en que el cebollino chino es más sabroso y fresco.

El Cebollino chino

Antes de empezar quiero hacer una pequeña descripción del ingrediente principal, el cebollino chino (allium tuberosum) o como se llama en chino 韭菜 (jiucai). El cebollino chino que se suele recoger en primavera y es una plata muy próxima al ajo. De hecho las hojas del cebollino chino tienen un gusto intenso muy similar al del ajo, pero un poco más suave y no provoca mal aliento (por lo que es una buena alternativa al ajo).

Además, de sus propiedades gastronómicas es una verdura con excelentes propiedades para la salud . El cebollino chino es rico en vitaminas B y C y contiene fósforo y calcio. A parte de esto, obviamente el cebollino tiene un alto contenido en fibra que ayuda el transito intestinal.

El cebollino chino se puede encontrar en la mayoría de supermercados asiáticos y chinos, aunque es cada vez más habitual encontrarlo también en las tiendas convencionales de frutas y verduras, especialmente si están regentadas por chinos.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • Tres cucharadas de aceite de oliva o girasol
  • Una pizca de sal

Preparación

  1. Lavar bien el cebollino y cortar las hojas para que queden de un palmo más o menos de largo (unos treinta centímetros)
  2. Batir los tres huevos con una pizca de sal
  3. Añadir el aceite en una sartén (preferiblemente un wok) y calentarlo con el fuego al máximo.
  4. Cuando el aceite este muy caliente (echa humo blanco) añadir el huevo.
  5. Remover el huevo con una espátula de forma circular.
  6. Cuando el huevo empieza a tomar color añadir el cebollino.
  7.  Cocer el huevo y el cebollino sin parar de remover hasta que el cebollino tenga el aspecto de haber absorbido el aceite (ver foto). Corregir de sal si hace falta
  8. revoltillo cebollino chino

  9. Servir inmediatamente. Es muy importante comer este plato recién hecho.

Importante: Este es un plato con un sabor intenso por lo que se suele acompañar de arroz blanco (sin sal).

¡Espero que os guste este plato!

Si tenéis dudas o queréis saber más sobre la cocina china casera podéis pasar por nuestra academia o asistir a alguno de nuestros cursos.

Ver todas las recetas ➟

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.