En EsChina Space nuestro principal objetivo es ofrecer cursos de calidad que se adapten a las necesidades particulares de cada uno, por este motivo ofrecemos varias modalidades de cursos (convencionales, para niños, particular VIP, conversación, atención al publico y para empresas):
Tipos de Cursos y Precios
Cursos Convencionales para Adultos
Esta es la modalidad más económica pero la menos flexible. Se trata de cursos regulares de chino mandarín donde aprenderás todos los aspectos de la lengua. Estos cursos son de 40 a 60 horas, tienen un horario, empiezan en octubre, febrero, abril y junio y se requieren un mínimo de 2 estudiantes.
Cursos Convencionales para Niños y Adolescentes
Cursos regulares de chino mandarín adaptados a la edad de los menores donde se profundiza en todos los aspectos de la lengua. Estos cursos son a partir de una hora semanal y los grupos son de 3 a 6 alumnos. Estos cursos suelen empezar en Octubre y Febrero.
Curso de conversación
Esta modalidad es ideal para los que están siguiendo un curso convencional donde hay pocas posibilidades de hablar y quieren aplicar lo que aprenden a situaciones reales de conversación. En esta opción nosotros recomendamos grupos de 2 personas, aunque aceptamos hasta 4 en una misma lección.
Particular VIP (niños)
Cursos especialmente diseñados para niños que se imparten a domicilio con profesores especializados en la enseñanza de chino a los más pequeños.
Particular VIP (adultos)
Esta modalidad de clases obtendrás una programa de estudio personalizado y completamente adaptable a tu ritmo y disponibilidad horaria.
Formación para empresas
Los cursos de formación para empresas se diseñan específicamente en función de las necesidades especificas de la empresa en cuestión sea cuál sea su sector. A parte de la formación especifica en lengua para que los alumnos puedan desarrollarse en entornos de trabajo y negocios con socios o clientes chinos, todos los cursos incorporan una parte cultural para ayudar a entender la filosofía de trabajo y negocios en China y así maximizar el éxito de las relaciones comerciales.
Formación bonificable por FUNDAE
EsChina Space esta registrada como centro de formación en la Fundación Estatal de Formación para el Empleo (FUNDAE) y todos nuestros cursos son bonificables. En el caso que se solicite también nos podemos encargar de la gestión de las bonificaciones.
Gestión: Totalmente bonificable
Nuestro método
Nuestro método está basado en la profesionalidad y experiencia de nuestra directora de estudios junto con la experiencia de un estudiante de chino que es hablante nativo de español y catalán.
Nuestro objetivo
Uno de nuestros mayores objetivos es que toda la formación que impartimos se desarrolle en un ambiente cercano y relajando para que el aprendizaje no resulte algo tedioso sino una actividad que se pueda disfrutar.
Para los estudiantes que empiezan de cero, nuestro objetivo es que si existe cierta constancia, a los seis meses puedan tener una base suficientemente fuerte para poder empezar a construir de forma adecuada el chino ya sea con nuestra ayuda o por su cuenta.
Para los estudiantes que ya han estudiado antes mandarín nuestro objetivo principal es evaluar primero los problemas comunes que suelen aparecer por la baja calidad de la mayoría de cursos o al estudiar por uno mismo y corregirlos mediante un programa de estudio personalizado. Una vez conseguido esto, nos centráramos en ayuda a mejorar en el aspecto que más le interese de la lengua como por ejemplo la comunicación oral, los exámenes oficiales, el lenguaje relacionado con los negocios, etcétera.
Sistema
En nuestro centro hemos optado por utilizar el sistema oficial de aprendizaje del idioma chino (HSK) certificado por el Ministerio de Educación de China.
HSK se divide en tres niveles: Basico, intermedio y avanzado, cada uno dividido en dos subniveles haciendo un total de seis (HSK1-HSK6), que equivalen a A1-C2 del Marco Común Europeo de Referencia.
Nuestro sistema de enseñanza insiste en la capacitación oral como núcleo, al mismo tiempo que proporciona una enseñanza de chino estandarizada.
Al mismo tiempo, nuestro centro ha diseñado un sistema de cursos de conversacion basado en el programa general de enseñanza internacional del idioma chino, que se divide en tres niveles: intermedio, pre-avanzado y avanzado. Estos cursos se focalizan en ayudar a los estudiantes, con cierto nivel del idioma, a mejorar su capacidad de comunicarse y conversar en mandarín.
Además, contamos con programas especializados para profesionales (chino comercial, chino médico, chino para la atención al público, entre otros). Nuestros programas están basados en el sistema oficial del Ministerio de Educación de China y los hemos adaptado para solucionar las necesidades especificas de los profesionales de cada sector en partícular.
Materiales didácticos
Según las diferentes necesidades de aprendizaje de los estudiantes, hemos elegido diferentes materiales de enseñaza.
Para los cursos de convencionales, hemos elegido el «Standard course HSK». Esta serie de libros están diseñados especialmente para seguir el sitema oficial HSK, enfocándose en reforzar el uso integral de la lengua: Comprensión oral, expresión oral, lectura y escritura. Los libros integran los conceptos centrales de los métodos comunicativos y la enseñanza de idiomas basandose en tareas. Y tambien está diseñado para los estudiantes que desean aprender chino de forma sistemática y preparar los exámenes oficiales HSK.
Para los cursos de conversación, hemos elegido «Experiencing Chinese Oral Course». Esta serie de libros (8 libros, de nivel inicial a avanzado) están diseñados especialmente para los cursos de conversación. Los libros elijen un tema para cada lección y diseñan diferentes tareas y actividades para prácticar el uso de la lengua en situaciones reales.
Para los cursos Atención al publico, elegimos materiales de enseñaza especificos para cada sector.
A parte de los libros, nuestra directora de estudios elavora materiales didacticos adicionales (presentaciones, videos, audios, ejercicios, entre otros) para reforzar los puntos que el libro no trata suficientemente bien y personalizar el curso según la información que nos proporcionan los profesoes sobre la evolución de cada uno de los estudiantes.
Todos materiales se publican en nuestra web para que los estudiantes puedan repasar lo aprendido en clase comodamente desde cualquier lugar.
A continuación podrás encontrar algunas de nuestras ideas sobre el aprendizaje del chino mandarín:
Aprender chino
La otra dificultad son los caracteres chinos. Mucha gente se preguntará el porqué de aprender los caracteres chinos. En chino la unidad básica de la lengua son los caracteres y por experiencia propia te puedo asegurar que tarde o temprano vas a tener que estudiar los caracteres si quieres aprender chino eficientemente.
Cómo sobrepasar las partes difíciles del aprendizaje del mandarín
La primera dificultad que uno se encuentra al aprender chino es la pronunciación y los tonos, nosotros conocemos muy bien las dificultades tienen los estudiantes, pero también sabemos que mediante la práctica y la revisión periódica se puede conseguir entrenar el oído y la lengua para que esto no sea más un problema. Para nosotros esta es una parte muy importante y tanto desde el nivel elemental hasta el avanzado trataremos de ayudar a mejorar en este aspecto.
La otra dificultad y posiblemente la que echa para atrás a mucha gente son los caracteres chinos. Aprender los caracteres chinos no es una tarea fácil pero, con el adecuado sistema, es mucho más sencillo de lo que uno se puede imaginar. Además, con el tiempo es muchos estudiantes encuentran que aprender los caracteres es una de las partes más atractivas de esta lengua.
Para aprender los caracteres chinos es muy importante seguir un adecuado método. Nuestro objetivo es que primero se aprenda la lógica que se encuentra detrás de los caracteres. Para ello se empieza aprendiendo las partes básicas en las cuales se pueden subdividir (trazos y radicales) y luego poco a poco se van introduciendo los 800 caracteres chinos más utilizados. Sobre esta base, aprender nuevos caracteres se vuelve cada vez más y más fácil hasta llegar a los 2.500 caracteres.