Los llamados jiaozi en China tienen varias traducciones, Gyōza en japonés, ravioli en italiano, dumpling en inglés o empanadillas en español. En China las empanadillas se pueden preparar de cuatro formas diferentes hervidas, fritas, al vapor o horneadas.
Solicita presupuesto para un taller de cocina privado
Próximos Talleres
No hay talleres programadosDescripción del Taller
En este taller se pretende enseñar a preparar diferentes tipos de rellenos (dependiendo la temporada), la técnica para preparar las empanadillas y dos formas de cocinarlas. Además, también se enseñará a preparar verduras frías aliñadas, el acompañamiento más típico de este plato.
- Jiaozi fritos: Cocinar las empanadas chinas a la sartén es la forma típica del sur de país y muy similar a los gyoza japoneses. Se enseñará como elaborar diferentes tipos de relleno y como preparar las empanadillas para que no se abran durante la cocción.
- Jiaozi al vapor: Cocinar las empanadas chinas al vapor es la forma más usual en el norte de China. Se enseñara como se elaboran los diferentes relleno, la forma de preparar las empanadillas para que no se abran durante la cocción y finalmente preparar diferentes salsas para acompañarlas.
- Verduras de temporada frías: En China normalmente las empanadillas se acompañan con verduras cocidas y aliñadas que se sirven fías, por lo que se enseñará como preparar este tipo de plato especialmente indicado para acompañar las empanadillas chinas.
Los platos aquí descritos son indicativos, cada taller es diseñado minuciosamente dependiendo de los productos más adecuados para la temporada y la información que disponemos de los asistentes, por eso ninguno de nuestros talleres es nunca igual
Clica aquí si quieres obtener más información sobre nuestros talleres de cocina china