Próximos talleres de cocina china
A principios del 2015 abrimos las puertas de nuestra casa para que la gente pudiera degustar otra forma de entender la cocina china. Curiosamente muchos de los asistentes se interesaron en aprender como cocinar los platos que ofrecíamos, por este motivo decidimos empezar este modesto proyecto. Después de mucho trabajo de investigación y preparación nos orgullece presentar nuestros talleres de cocina que, en nuestra opinión, son una experiencia diferente a lo que puedas estar acostumbrado.
¿Cómo son nuestros cursos?
Nuestros cursos de cocina no son impartidos por profesionales de la restauración sino por amantes de la cocina con un profundo conocimiento de la cultura y la gastronomía china y asiática. Al preparar e impartir nuestros talleres nuestros mayores objetivos son los siguientes:
- Platos Caseros: Los platos y recetas que enseñamos no son platos de alta cocina, sino platos caseros que se preparan en los restaurantes y hogares de las diferentes regiones de China. Por este motivo muchos de los platos que aprenderás son lo suficiente sencillos para que los puedas incorporar a tu dieta del día a día. ¡No queremos que aprendas cosas que nunca vas a cocinar!
- Ingredientes frescos y de calidad: La mayoría de ingredientes que utilizamos son frescos (comprados el mismo día) y de calidad. Además, también incluimos ingredientes de producción propia como conservas y verduras cultivadas.
- Grupos reducidos: Nuestros talleres son de un máximo de nueve personas para que la experiencia sea más cercana y tengas más ocasión de poner «manos en la masa». ¡Queremos que aprendas practicando!
- Talleres personalizados: Aunque nuestros cursos son más o menos estándar intentamos adaptarlos a los gustos de los asistentes, por lo que como más información nos des durante el proceso de reserva más podremos personalizarlo a tus necesidades o gustos. Además, si reúnes un mínimo de cuatro personas puedes también asistir a un taller privado y totalmente personalizado para ti.
Más que un curso de cocina
A parte de ser un curso de cocina, nuestros talleres son algo más:
- Introducción a los productos básicos de la comida china: ¿Has ido alguna vez a un supermercado de comida asiática? Si lo has hecho seguramente te habrás dado cuenta que la mayoría de productos no sabes que son o para que se usan. En todos nuestros cursos intentamos hacer una pequeña introducción de los productos básicos para cocinar comida china para sepas qué y cómo elegir los productos adecuados.
- Inmersión cultural: La gastronomía es una parte importante de la cultura de cualquier país y en China especialmente. En nuestros cursos no sólo aprenderás a cocinar comida china, sino que tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre una cultura milenaria muy incomprendida en occidente.
- Resolvemos las dudas que te puedan surgir: Al contrario de otros talleres de cocina, nosotros no sólo estamos abiertos para los cursos. Durante el día estamos abiertos al público (puedes consultar los horarios de apertura haciendo clic aquí). Por este motivo, si después de probar de hacer los platos en casa, te surge alguna duda, siempre puedes venir a nuestro local y hablar con nosotros. Estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.
Nuestros compromisos
- Nuestros cursos no se cancelan: La mayoría de los cursos y talleres de cocina de la ciudad se cancelan si no hay suficiente gente que ha reservado. Nosotros nos comprometemos a impartir los talleres independientemente de la gente que haya reservado. En nuestra opinión, si impartir un taller es rentable o no nunca debe ser problema del cliente.
- Los cursos son prácticos: Uno de las quejas más comunes entre la gente que asiste a cursos de cocina es que son poco interactivos. Hemos preparado el local y limitado el número de gente para que tengas ocasión de aprender practicando.